Más de 350 ‘Litros de Solidaridad’ para las familias desfavorecidas de la zona del CDR Almanzor

Etiquetas:

La campaña ‘Litros de Solidaridad’ del CDR Almanzor llega a su fin habiendo recogido más de 350 litros de alimentos para las familias más desfavorecidas de la zona

El CDR Almanzor – COCEDER ha puesto fin a la campaña de recogida de alimentos líquidos ‘Litros de Solidaridad’, una campaña que ha mantenido activa durante los primeros quince días de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, coincidiendo con la época estival, cuando más gente habita en la comarca de El Barco de Ávila.

El objetivo de esta campaña era conseguir litros de alimentos que completaran la cesta de la compra de las familias perceptoras de la ayuda de bienes de primera necesidad que otorga el CDR Almanzor, que consiste en vales mensuales de comida que varían entre frutería, pescadería y carnicería, y un vale bimensual de productos de aseo e higiene del hogar.
Para poder llevarla a cabo, el CDR Almanzor contó con la inestimable y desinteresada ayuda de los supermercados Unide Market, Día y Bermejo (todos ellos en el municipio de Barco de Ávila), donde se ubicaron las cajas en las que se depositaban los alimentos donados.

Tras la finalización de la cuarta y última fase, se ha procedido a hacer el recuento y el balance ha sido más que positivo, ya que durante este tiempo, se ha conseguido reunir más de 354 litros de alimentos (242 de leche, 75 litros de zumo, 24 litros de aceite y 13 de caldo) además de una gran cantidad de alimentos sólidos (legumbres, pasta, arroz…) que la gente ha querido aportar para completar su donativo.
Desde el Centro de Desarrollo Rural Almanzor nos sentimos muy satisfechos con el resultado de esta campaña y agradecemos a los establecimientos colaboradores y a las gentes de la comarca su aportación, que sin duda sirve para garantizar una alimentación más rica y variada a las personas que están pasando por dificultades. Sin su ayuda, proyectos así no serían posibles.


LitrosSolidaridad

Cajas maxcoop

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web