Más de 1.100 kilos de comida, con sabor a solidaridad, en el CDR O Viso

Etiquetas:

Hace ya algunos días que la GALA SOLIDARIA ROCK STAR15, tuvo lugar, pero el trabajo nos tiene tan ocupad@s que la actualidad no siempre es la que manda.

Para todas las personas asistentes al CDR O Viso, fue un día donde plagado de diversión, altruismo y compromiso; Sin duda, un acontecimiento solidario donde, más allá de lo habitual, la moneda de acceso no fueron euros, sino los alimentos y/o ropa para las personas de la comarca que los precisan, y que alcanzaron la cantidad de 1.100 kilos de alimentos, además de muchos productos de higiene, todo ello, contagiado con la solidaridad de much@s.

Diversión para todas aquellas personas (menores, personas adultas, mayores …) que acudieron al Pabellón de deportes de Xinzo de Limia a disfrutar, participar en alguno de los eventos previstos; altruismo, por su parte al contribuir a la entrada con alimentos y/o ropa para población en situación de necesidad y compromiso por parte de las personas que participaron en la organización, empresas y entidades colaboradoras, congregando entre todos/as a todas las personas vecinos/as que  decidieron disfrutar de un acontecimiento diferente en Xinzo y de ayuda a personas que lo necesitan. Sin duda, la apuesta por el valor social de la gente de la comarca fue el momento que reunió a más personas, cuando participaron los niños y las niñas y sus allegados fueron a verlos, aunque también en los conciertos de rock a los que, por descontado, acudió la juventud.

Desde el CDR O Viso quieren agradecer a FUSIÓN, S.C. por haber depositado su confianza en el proyecto, un año más, para percibir los alimentos recaudados en la Gala Solidaria ROCK STAR15. Igualmente, dar las gracias a todas las personas que contribuyeron a hacer más fácil el día a día de muchas familias que están atravesando situaciones complicadas.

Además de las contribuciones materiales también cabe destacar el tiempo invertido solidariamente por parte del personal voluntario que colaboró en la recogida de alimentación y ropa, y de las personas que participaron voluntariamente con FUSIÓN, S.C. para que entre todas pudiéramos hacer realidad un evento solidario de esta envergadura.

Esta importante contribución permite al CDR O Viso apoyar  el desarrollo del Programa de Atención Urgente a Personas en Riesgo o Exclusión Social, programa subvencionado desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a cargo de la convocatoria del IRPF 2014, a través del cual vimos desarrollando uno reparto mensual/quincenal de productos de alimentación, higiene y/o otros gastos de suministro básicos, ofreciendo a estas personas un acompañamiento personalizado para su inclusión e inserción socio laboral. Desde el CDR O Viso también colaboramos en la recogida de ropa destinada a la Asociación Filantrópica Buena Vida Inclusión Activa de Pontevedra, donde dos voluntarios de la organización  llevaron una furgoneta llena de ropa.

MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE DE UNA U OTRA FORMAN PARTICIPARON

Gala solidaria (3)

Gala solidaria (10)

Gala solidaria (14)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web