Llega a Benasque la octava edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible

Etiquetas:

La octava edición de la muestra de cine invisible, que se celebra entre el 16 y el 19 de julio en Benasque (Huesca), proyecta este año, entre otras, las películas Magical Girl y Loreak

Benasque acogerá  este mes la octava edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque con una variada programación que incluye proyecciones, presentaciones, talleres y coloquios. El jueves día 16, tras la inauguración, comienza el fin de semana con el documental, Guadalquivir, realizado por alumnos y profesionales del cine en el marco del Festival des créations télévisuelles de Luchon, y que estará presentado por Myriam Dutoit. Mme. Dutoit asimismo nos hablará del proyecto del Festival, una iniciativa popular de gran éxito en la localidad francesa.

El viernes  17, llega uno de los platos fuertes de la muestra con la proyección de la película Loreak. Intervendrán en el coloquio posterior el productor, Iñigo Obeso, y los profesores Felisa Ferraz y Jose Calvo. A la vez, en las aulas del palacio, comenzará el taller de animación para jóvenes, impartido por Jorge Gastón, que se prolongará hasta el domingo.

El sábado, 18, se proyectará la premiada película Magical Girl, uno de los fenómenos del último cine español y ya considerada como película de culto por muchos.  La presentará su productor, Pedro Hernández, que estará acompañado de los profesores Felisa Ferraz y Jose Calvo.

La muestra se clausurará el día 19 de julio con una sesión especial de cine infantil, y la proyección del documental aragonés, Espés, tras el que se establecerá un coloquio con sus directores, Tánit Fernández e Isaac Rodríguez. Para finalizar Antonio Viñas presentará el proyecto de cine rural CINEMÁSCAMPO y se visionaran algunos cortos del proyecto.

Acerca de la Asociación Guayente

La Asociación Guayente – COCEDER es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que fue fundada en 1981 para promover y  animar el desarrollo socio económico y cultural de los pueblos y habitantes del valle de Benasque. En la actualidad gestiona tres proyectos fundamentales: la Escuela de Hostelería de Guayente, el Centro de atención a personas con discapacidad “El Remós” y el Área de Actividades Culturales. Se ubica físicamente en un espectacular enclave entre Sahún y Eriste, en torno al Santuario de la Virgen de Guayente que es, en sí mismo, un reclamo turístico de primer nivel en el Valle de Benasque.

 a5_flyer_anverso_MCIa5_flyer_reverso_MCI

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web