La Obra Social La Caixa concede 17.150€ al CDR “El Sequillo”

Etiquetas:

Con esta subvención se podrá  seguir desarrollando los  Servicios de Respiro Familiar y Prevención a la Dependencia de Medina de Rioseco y comarca.

 

El CDR “El Sequillo” está de enhorabuena, ya que la Obra Social La Caixa   le ha concedido  una subvención  de por importe de 17.150€, dentro de la convocatoria dirigida a la “Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad 2018”, cuyo convenio de colaboración fue firmado el día 15 de junio, por el director de la sucursal de La Caixa de Medina de Rioseco D. Roberto Luís Descombes Merino  y la directora del CDR “El Sequillo”,  Dña. Esmeralda Martínez Martínez, en la sede de dicha entidad bancaria.

El proyecto aprobado permitirá mantener, tanto el Servicio de Respiro Familiar  de Medina de Rioseco, dirigido a personas mayores dependientes,  que está en marcha desde 2014, como los servicios  de Prevención a la Dependencia, dirigidos a promover la autonomía de las personas mayores de Medina de Rioseco,  San Pedro de Latarce, Villabrágima y Tordehumos.

Una aportación económica con la que se seguirá atendiendo tanto a las personas mayores dependientes de la comarca y a sus cuidadores y cuidadoras, como a otras personas mayores autónomas. Pretendemos  con este proyecto, que estas personas mayores  se mantengan activas física y mentalmente, que rompan con su aislamiento y que mantengan las habilidades psicosociales necesarias en las actividades de vida diaria y en la toma de decisiones.

El proyecto aprobado,  permitirá seguir atendiendo diariamente, a las personas  dependientes del Servicio de Respiro Familiar de Medina de Rioseco, tanto de esta localidad como del resto de pueblos del CEAS de la zona, a los que se traslada con un taxi adaptado, así como con una frecuencia de dos veces por semana,  a los grupos de personas mayores autónomas de Medina de Rioseco, Tordehumos, Villabrágima y San Pedro de Latarce.

Desde este espacio, agradecer nuevamente a la obra Social La Caixa su colaboración y compromiso con el CDR “El Sequillo” y, por consiguiente, con todas las personas beneficiarias de este proyecto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web