La nueva edición del curso de Restauración del CDR El Sequillo “Recursos de Turismo Rural” vuelve a ser un éxito

Etiquetas:

Tordehumos ha acogido, desde el 18 hasta el 22 de septiembre, la formación dirigida a 12 mujeres ocupadas o familiares del titular de una explotación agraria

El CDR El Sequillo – COCEDER un año más, y ya van once, ha estado impartido en su sede social,  el “Curso de Restauración de Enseres Tradicionales, Recursos de Turismo Rural”. Se ha dirigido  a mujeres  en activo de la zona o familiares del titular de una explotación agraria.

Finalmente,  han participado doce mujeres de siete pueblos, que han adquirido las bases para introducirse en el mundo de la recuperación y la restauración de piezas cotidianas de hace décadas que, olvidadas generalmente en los sobraos de las casas, después de restauradas se han convertirse en preciosos y útiles recursos ornamentales para uso particular o  al servicio del Turismo Rural. Todas las mujeres participantes, junto con la profesional que lo ha impartido, a lo largo de las cinco jornadas que ha durado el curso, se han afanado aplicando las técnicas de restauración y decoración aprendidas.

Tal y como estaba previsto, con este curso también se ha conseguido  sensibilizar a la población  de la zona sobre el valor  patrimonial y estético de los muebles y enseres tradicionales,  sin olvidar que este tipo de actividades también pueden constituirse en un medio de vida para la población  activa del medio rural.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web