La casa de Cultura de Tapia de Casariego acoge el espectáculo “Inclusiones” de la mano de Fundación Edes

Etiquetas:

El pasado 1 de diciembre la Casa de Cultura de Tapia de Casariego acogió el espectáculo Inclusiones

INCLUSIONES es una pieza escénica de Arte y Diversidad para todos los públicos. Nuestra obra se construye desde la vida activa de instituciones, familias, profesionales, amigos y amigas, en definitiva personas que trabajan en la creación artística como elemento vertebrador y constructivo. Es así el aprendizaje compartido nuestra escena habitual, y es por tanto este espectáculo una muestra artística de una forma de  entender la comunicación entre todos los seres humanos. Ganamos así un encuentro donde somos creadores de una realidad más saludable para la tierra que habitamos aquí y ahora.

La Fundación Edes – COCEDER, articula este espectáculo para generar un espacio en red, donde diferentes colectivos integran sus propuestas incluyendo las de la propia Fundación Edes. Nace pues con el espíritu de ser parte y no el todo, queriendo aportar un impulso para quien desee sembrar el arte escénico hacia la diversidad funcional como escuela de valores y formas.

Es pues, INCLUSIONES, una gota de agua en este mar inmenso que cada día nos aporta nuevos retos donde los apoyos son los   motores de nuestro trabajo. Todos somos interdependientes, y es la diversidad funcional la que nos recuerda que somos capaces de ir en nuestra vida diaria un poco más allá”

Para Fundación Edes, INCLUSIONES es un nuevo reto, un esfuerzo por mostrar que arte y diversidad van de la mano más a menudo de lo que somos capaces de ver, que aún nos queda mucho por ver y que aún hay muchas barreras que eliminar. En esta ocasión hemos visto nuevas posibilidades de creación y nuevas herramientas para incorporar a lo cotidiano, al día a día para dar cabida a nuevos escenarios para el crecimiento personal, la mejora de la autoestima, la participación. En la medida en que sepamos aceptar la belleza de lo diverso, estaremos mejorando  la calidad de vida de todas las personas y en especial de las personas con necesidades de apoyo.

Este año, Inclusiones contó con la participación de una representación de los escritores del libro Figueras Cuenta promovido por la Biblioteca Miguel G. Teijerio de Figueras que nos acompañaron con una pequeña lectura del cuento Las Pescantinas de Javier G. Pérez acompañado por su ilustradora Milena. También contamos con la Compañía Ilusiones que viene acompañándonos desde el principio e incorporando a las personas desde sus emociones. Pablo G. Lastra compartió algunos poemas que emanan en su pensamiento y le acompañan cada día entre el trabajo y el descanso. También disfrutamos de la música de la mano del grupo de percusión de Eu Son y el grupo de Baile del Colegio Edes acompañados de Ugia Pedreira y Pierre.

 

                                         

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web