La Apicultura como protagonista del fin de semana en el CDR O Viso

Etiquetas:

Como estaba programado, este último sábado del mes de septiembre, el CDR O Viso COCEDER, reunió a tod@s l@s apicultor@s de la comarca para aprender más sobre el apasionante mundo de la abejas. De la mano de Jaime Peralta Corderí y Luis Domínguez Salgado, desde primera hora, trabajaron sobre el estado de la colmena, su manipulación, alimentación (pros y contras, variedades y mezclas). Así, como sobre la estimulación, desbloqueo, organización dentro de la colmena; el ciclo de vida de las abejas y la identificación de los distintos estados larvarios. Para finalizar, también se trató el tema de la partición, la creación de núcleos,…

Tras el almuerzo, la temática se centró en la Apicultura Ecológica, lo cual, precedió al calendario del apicultor, es decir, las actividades a desarrollar en cada época del año.

Unas actividades que contaron además, con la visita de una persona de la Subdelegación del Gobierno en Ourense, quien realizó una diligencia de control de la actividad: profesorado, alumnado, instalaciones, medidas informativas, apoyos didácticos,… Un curso de Apicultura que se enmarca dentro del Programa Plurirregional de Formación financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)

Así mismo,  ayer, domingo, 1 de octubre, víspera del nacimiento de Mohandas Karamchand Gandhi (1869), motivo por el que hoy se celebra el Día Internacional de la No violencia, a pesar de todo lo vivido ayer en Cataluña, desde el CDR O Viso volvieron a dedicar la jornada a la apicultura y, tal y como estaba programado les acompañó, Xesús Asorey (presidente de la Asociación Gallega de Apicultura) y Perfecto García.

De este modo, escucharon, preguntaron, debatieron y aprendieron todo lo necesario sobre esta ancestral y necesaria técnica.

De ahí que tras este fin de semana, nos preguntemos, ¿puede haber abejas sanas en un medio ambiente enfermo?

 

                                                             

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web