Jornada de convivencia gastronómica y lúdica entre mujeres de diversas culturas en el CDR O Viso

Etiquetas:

Desde el CDR O Viso – COCEDER nos llegan buenas noticias, ya que  con el objetivo de facilitar el encuentro entre vecinas de distintas culturas,  las usuarias de los distintos programas del CDR (Rural empréga-t, gimnasia, memoria, formación digital, español,…) participaron de una experiencia muy enriquecedora, ya que no sólo conocieron la riqueza de la gastronomía, sino que además, y lo más importante, conectaron entre ellas.

Descubrir nuevas y diferentes culturas a través de los sabores y compartir experiencias que fomenten la integración, es una de las metas marcadas desde el Centro de Desarrollo Rural, situado en la Comarca de la Limia (Ourense), en un intento de fusionar gastronomía con intercambio cultural.

En este caso, según comentan desde el centro asociado a COCEDER, la implicación de las participantes ha sido máxima, sobre todo, por el ambiente que se vivió en la cocina durante toda la jornada.

Como colofón, degustaron los platos cocinados entre anécdotas y risas. Unos platos cuyo sobrante también fue repartido para que pudieran disfrutarlo en familia en cada una de sus casas.

Con la barriga llena y muy buen sabor de boca, concluyó la jornada de cocina marroquí, pero desde el CDR O Viso – COCEDER, ya piensan en las recetas que que protagonizarán el próximo encuentro. Unos encuentros que cuentan con la financiación del Fondo de asilo, migración e integración.

 

¡Enhorabuena!

 

 

 

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web