Infiesto acoge la presentación del plan europeo contra la pobreza y la exclusión social

Etiquetas:

El Comercio

El presidente de este colectivo en Asturias, Víctor García, lamentó las carencias de las zonas rurales, «en muchísimos recursos»

Las zonas rurales tienen más dificultades a la hora de luchar contra la pobreza y la exclusión social. Así se puso de manifiesto este viernes, durante la celebración de la asamblea anual de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, celebrada en el Centro El Prial – COCEDER.

El presidente de este colectivo en Asturias, Víctor García, lamentó las carencias de las zonas rurales, «en muchísimos recursos». Es consciente de que desde la Administración se trata de paliar estas carencias, aunque «existe el handicap de tener «que afrontar casos de personas mayores, que padecen problemas de salud, relacionado en muchos casos con la Ley de Dependencia». De esta forma, «los recursos que hay en las zonas rurales son menores para afrontar esas necesidades vitales».

En el encuentro también se dio a conocer el Plan Estratégico ‘EAPN-as2020’, que debe marcar la hoja de ruta de la red durante los próximos tres años. Entre los objetivos de este plan está la realización de un análisis sobre la realidad social asturiana, elaborando propuestas alternativas, Sensibilizar a la sociedad asturiana sobre las causas de la desigualdad y los contextos que sufren las personas en situación de pobreza y exclusión social y convertirse en un interlocutor reconocido en el diseño de políticas sociales y procesos de concertación y diálogo social.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web