II Encuentro Programa de Educación Infantil Familiar del CDR O Viso

Etiquetas:

Más de un centenar de personas unido por la tradición

El pasado viernes, el CDR O VisoCOCEDER, celebró una reunión/convivencia en Lodoselo con las familias participantes, a lo largo del curso, en el programa de Educación Infantil Familiar en la comarca de Limia, que desde hace dos años lleva a cabo el centro. Participaron familias de todos los Ayuntamientos de la zona, lo que reunió a más de 150 personas.

Estas familias se reúnen en una sesión semanal o quincenal en su pueblo o Ayuntamiento con otras familias y cuentan con una profesional especializada en esta labor de acompañamiento a los padres/madres o tutores de las crianzas en la etapa de 0 a 6 años.

Los educador@s, trabajador@s del CDR O Viso y mucho personal voluntario animaron los distintos talleres y actividades que a lo largo de la tarde se desarrollaron después de comenzar haciendo un gran círculo para cantar una canción.

Amasar y cocer un boliño de pan en el horno comunitario, dar un paseo en el carro del burro “Fariñeiro”, dar pan a las ovejas, escuchar el cuento de “O carballo con botas” y plantar un árbol, juegos de agua, juegos con el paracaídas y un taller artístico dónde grandes y pequeños dejaron su huella, fueron algunas de las actividades en las que participó toda la familia para disfrutar de una espectacular tarde. Tras todo ello, una gran merienda, puso punto y final a la jornada.

                                                         

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web