Futuros ayudantes de cocina en el CDR O Viso

Etiquetas:

El curso de ayudante de cocina del CDR O Viso – COCEDER está enmarcado en los programas de mejora de las competencias sociales y profesionales para la adquisición de una formación laboral adaptada a las necesidades de las personas en situación de exclusión social.
Su objetivo queda cumplido: las personas participantes terminan formados como ayudantes de cocina y acceden a una cualificación profesional que les ayuda a mejorar su empleabilidad en el sector de la hostelería. Participaron 16 personas, dos docentes y una coordinadora del curso. En total, la formación está integrada por 140 horas: 100 teórico-prácticas en las instalaciones del CDR O Viso en Lodoselo —entre el 3 de octubre y el 4 de noviembre— y 40 de prácticas en locales de A Limia.

Los lugares donde realizan las prácticas pertenecen a los ayuntamientos de Sandiás, Sarreaus, Trasmiras y Xinzo de Limia. Se trata de los restaurantes Novaíño, Europa, el hotel Xinzo, la Estación de Servicio Antela S.L., la parrillada Rancho Grande, Bar Tapas Calahorra y La Galería. También las harán en las propias instalaciones del CDR O Viso. Agradecer su necesaria colaboración para un óptimo y contextualizado aprendizaje.
De la evaluación realizada por el alumnado y el profesorado, resaltar la buena valoración de las instalaciones, los métodos didácticos o su contenido práctico, poniendo especial énfasis en el sentimiento de unión creado. Esta virtud se vuelve clave si tenemos en cuenta que se trataba de un grupo integrado por múltiples culturas. Por otro lado, decir que la principal petición para próximas ediciones es una mayor duración, habiendo incluso quien apostaría por un menor número de asistentes.
Esta actuación pudo ser llevada adelante gracias a la financiación de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a través de la convocatoria para entidades de iniciativa social, así como la cofinanciación parcial por el Fondo Social Europeo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

                                                                                   curso-ayudante-cocina-12       curso-de-cocina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web