FUNDACIÓN EDES CONMEMORA EL Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Etiquetas:

CARTEL_INCLUSIONES_2014

Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Asociación ADAS, el CAI de Fasad (Navia), la Asociación ADINORA, el CAI de Canero (Valdés) y Fundación Edes, conmemoran  el Día Internacional de las personas con discapacidad, en nuestra comarca.

El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por ello, diferentes asociaciones y entidades de la comarca noroccidental de Asturias, han programado diferentes actos con el fin de visibilizar las capacidades de las personas con diversidad funcional y reivindicar y defender  sus derechos fundamentales.

Los actos se celebrarán a partir del próximo 25 de noviembre, y serán los siguientes:

IV Festival IncLUSIONES: viernes 28 de noviembre a las 7:30 de la tarde en la Casa de Cultura de Vegadeo. Un acto que combina música, teatro, baile y proyecciones, y que incluirá las actuaciones de: Compañía Ilusiones, el alumnado del colegio Edes, la música de la Coral Polifónica de Tapia de Casariego, usuarios-as de Fasad y alumnado del colegio Edes, el baile tradicional de la Asociación de Paraguayos, y tres proyecciones sobre el día a día de las personas con discapacidad. Tendrá una duración de hora y media.

Jornadas de Puertas Abiertas.  Que servirán para conocer dos ámbitos de la vida de las persona con discapacidad: la vida escolar, y la vida ocupacional. De un lado alumnado de los IES Marqués de Casariego (Tapia) y Carmen y Severo Ochoa (Luarca), vivirán una jornada de convivencia junto con alumnado del colegio Edes los próximos 26 y 28 de noviembre respectivamente conociendo como se desarrollan las clases y los aprendizajes.

Del mismo modo, y para conocer de cerca el día a día en un Centro de Apoyo a la Integración, durante toda la semana del 24 al 28 de noviembre las puertas del CAI de Fasad en Navia estarán abiertas para cualquier persona con ganas de conocer el centro y las actividades que diariamente desarrollan allí adultos con discapacidad.

Archivo a descargar PDF:

NOTA_PRENSA

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web