El Encuentro Comarcal Día Internacional de la Mujer, organizado por el CDR El Sequillo, se centra este año en el “Talento ignorado” del sexo femenino

Etiquetas:

El CDR El Sequillo – COCEDER organiza esta jornada junto a otras entidades como la  Diputación de Valladolid y  varios ayuntamientos de la zona

 

“La sociedad no puede en justicia prohibir el ejercicio honrado de sus facultades a la mitad del género humano”, así pensaba ya, la pionera del feminismo español, Concepción Arenal, allá por el siglo XIX, y aún, dos siglos después, queda mucho camino por recorrer.

A lo largo de estos años, se han producido reconocimientos  de la mujer como ciudadana, al conquistar su derecho al voto o su incorporación al mercado laboral, sin embargo, no siempre el reconocimiento de derechos ha ido acompañado de una mejora de la situación del género femenino, de una visibilización de su trabajo y de una valoración de sus aportaciones, sin duda, imprescindibles para la mejora de la sociedad en su conjunto.

Con el fin de reivindicar el papel de la mujer, no sólo a  lo largo de estos años pasados, si no, con la intención de luchar por su reconocimiento en todas las facetas de la sociedad, se celebra el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer con un encuentro comarcal, el próximo 8 de marzo, jueves, a partir de las 16:45 horas, en Medina de Rioseco, bajo el título, “Mujer. Talento ignorado”

Un acto que comenzará con la concentración y lectura del manifiesto, para posteriormente, dar paso a la presentación de los actos en el Ayuntamiento de la localidad, a partir de las 17.00 horas, lo que precederá a la pausa-café del evento.

Tras lo cual, todas las personas asistentes podrán disfrutar de la proyección de la película “Figuras ocultas”, que dará comienzo en torno a las 17.45 horas. Un visionado que precederá al debate sobre la película, dirigido por María Luisa L. Municio, Licenciada en Historia, Antropología Social y Cultural, y miembro de la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid.

Para que el éxito de asistencia iguale al de ediciones anteriores, varios autobuses recorrerán Tierra de Campos para acercar a las personas que lo deseen hasta la localidad riosecana con motivo de este encuentro, cuyo regreso a los lugares de origen tendrá lugar a partir de las 20:15 horas.

 

Información para autobuses:

Para Villabrágima: 983 714 000 (Eva Martín)

Para resto de pueblos: CDR El Sequillo 983 714 586 (Esmeralda Martínez) o Educadoras de Aulas de Cultura

 

 

           

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web