El Ecomuseo de Tordehumos, del CDR El Sequillo, vuelve a viajar al pasado con su Jornada de Puertas Abiertas

Etiquetas:

Tendrá lugar los días 20 y 21 de agosto y contará con diversos talleres de oficios tradicionales en los que los asistentes podrán participar

Como en años anteriores, y ya van diecisiete, el Ecomuseo de Tordehumos, del CDR El Sequillo – COCEDER, celebra su Jornada de Puertas Abiertas, que, en esta ocasión tendrá lugar los días 20 y 21 de agosto, y coincidirá, como bien siendo habitual, con el XVII Mercado Artesanal del municipio vallisoletano, con el fin de lograr nuevamente que todos los visitantes consigan retrotraerse al pasado más cercano y hacer un recorrido por los distintos momentos de la vida a través de los oficios de nuestros abuelos, y en muchos casos, padres, gracias a los diferentes talleres en vivo que son uno de los grandes atractivos de estas jornadas.

Para todas aquellas personas que aún no han tenido la oportunidad de acercarse en ediciones anteriores, sin duda se trata de una gran jornada para poder acercarnos a nuestras raíces, conocer, palpar, observar y sentir los saberes tradicionales y conocer el legado cultural que nos dejaron nuestros antepasados. Nos permite poder atisbar un pasado que ahora parece muy lejano, pero que realmente ha hecho que hoy seamos lo que somos.

Por otro lado y como ya es costumbre para todos aquellos que ya han podido disfrutar de la magia que desprende el Ecomuseo, esta gran casa de labranza, nos devuelve a los orígenes de la cultura rural, recordándonos cómo vivía y trabajaba la población de Tierra de Campos. Pero esto no es todo, ya que a lo largo de todo el fin de semana, las personas visitantes podrán asistir a diferentes talleres de oficios, en marcha ya desde 2009, como el de jabón, el de repostería tradicional, el de costura el de elaboración de queso y requesón. Todos ellos impartidos por las expertas mujeres de la zona, que harán de maestras de los quehaceres que se pretenden mostrar, y en los que además, para deleite de todos, habrá degustación de algunos de los productos elaborados. Otro gran reclamo de sabor, texturas, tradición y productos naturales. Estas “artesanas de lo tradicional”, algunas vecinas de Tordehumos y otras procedentes de poblaciones próximas, como Villafrechós y Villabrágima, estarán encantadas de que las personas asistentes participen en estos talleres. Unos talleres que en 2015 recibieron a cerca de 800 personas, una cifra que esperamos superar. El horario de visitas será de 12:30 a 14:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

FOTO PUERTAS ABIERTAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web