El Club Deportivo El Remós – COCEDER recibe el premio de la carrera por la integración de Ibercaja en Huesca

Etiquetas:

El pasado domingo el Remós Club Deportivo, que se constituyó en el año 2010 en el Centro El Remós-Asociación Guayente, fue homenajeado en Huesca, en la “Carrera por la Integración de IberCaja” por esta entidad y Cadis-Huesca (Coordinadora de atención a personas con discapacidad en la provincia de Huesca), por su trayectoria en la inserción en el deporte de personas con discapacidad.

La constitución  de éste club pretendió dar un impulso a las actividades deportivas y de rehabilitación para personas con discapacidad que ya se venían desarrollando en el Centro. No solo se quiso seguir fomentando la práctica del deporte sino establecer un elemento más de integración social, de motivación y de participación para todos los usuarios.

El Remós Club Deportivo está inscrito en el Registro General de Asociaciones Deportivas de Aragón en las especialidades deportivas de Baloncesto, Fútbol Sala, Natación, Atletismo, Esquí, Tenis de Mesa y Senderismo, federado en la FADDI, (Federación Aragonesa de Asociaciones Deportivas de Personas con Discapacidad), entidad organizadora de diferentes eventos de las que el Remós Club Deportivo es habitual competidor, al igual que las competiciones que organiza la S.O.A (Special Olympics Aragón).

Asimismo, el Remós Club Deportivo, también planifica actividades deportivas, fuera de competición, y en donde, hay diseñado un plan individualizado, que incluye las necesidades de cada persona, tanto en la participación como en la rehabilitación.

Se fomenta la práctica del deporte a través de medios materiales necesarios adaptados, técnicas especiales y personal cualificado, manteniendo la constancia en el desarrollo del deporte en las personas con discapacidad que se atienden.

El club está formado en este momento por 20 deportistas con discapacidad y 6 monitores que realizan a su vez actividades de entrenamiento y de acompañamiento en las diferentes competiciones.

Los deportistas del Remós Club Deportivo reciben el premio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web