EL CENTRO EL REMÓS RECIBE UN IMPORTANTE PREMIO DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA JUVENTUD

Etiquetas:

 

El Centro el Remós es el centro especial de empleo del CDR Asociación Guayente, miembro de Coceder, que se encuentra en el Valle de Benasque (Huesca)

El Centro El Remós, miembro de Coceder, ha sido galardonado con el Premio Solidaridad Joven 2014, como entidad cuya trayectoria más ha destacado en la realización y desarrollo de proyectos de solidaridad con jóvenes de todo Aragón. Cada premio está dotado con 4.500 € por modalidad y un Diploma acreditativo.

 

En total son 4 entidades las premiadas, en las diferentes categorías:

1. Actuación Joven: CEDEMAR-JOVENES DINAMIZADORES RURALES.
2. Trayectoria Joven: COORDINADORA ARAGONESA DE VOLUNTARIADO.
3. Proyecto Joven: IMASCONO ART, S.L.
4. Solidaridad Joven: ASOCIACIÓN GUAYENTE-CENTRO EL REMOS.

La Gala de entrega de los premios, que tendrá lugar en el salón de actos del Instituto Aragonés de la Juventud, C/Franco y López, nº 5 en Zaragoza, corresponde a la IV Edición de los Premios Juventud Aragón 2014, la cual va a contar con la presencia de la  Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi Úbeda , acompañada del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván Bellosta y del Director del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña Llorente.

A las 18:00 horas tendrá lugar la Presentación y la Ponencia ”El Desarrollo personal, proceso permanente de cambio positivo y adaptación” por Manuel Coloma, posteriormente se emitirá  un vídeo de los premiados, previo a la entrega de los Premios de Juventud, y a las 20:00 horas está prevista la Clausura de la Gala.

La recepción del premio por parte del Centro El Remós correrá a cargo de Concepción Artero Pardo, presidenta de la Asociación Guayente que estará arropada por otros miembros de la Junta Directiva de la Asociación, todos los usuarios y trabajadores del Centro El Remós y muchos de los jóvenes participantes en los proyectos que el Centro El Remós realiza, así como representantes de los colegios de La Salle o de Santa Ana con los cuales se trabaja conjuntamente en este sentido.

Asimismo estará presente Javier Abadía Aventín, concejal del Ayuntamiento de Benasque, a través de cuya institución se presentó la candidatura para que el Centro El Remós pudiera optar a este premio.

Los motivos por los que el Centro El Remós ha sido premiado son por todas las actuaciones educativas con jóvenes que ha desarrollado en los últimos años dinamizando los valores característicos de Guayente que desarrollan la acogida y unión de las personas y que promueven su interés general, así como, el principal objetivo que marca el Instituto Aragonés de la Juventud, el desarrollo de políticas para los jóvenes aragoneses.

El Centro El Remós-Asociación Guayente, beneficia la Solidaridad Joven, por su labor, y trayectoria a la contribución y fomento del desarrollo de proyectos de solidaridad, fomentando el incremento de competencias, habilidades y valores de los jóvenes aragoneses, produciendo un alto grado de satisfacción de las personas con discapacidad que forman el centro y que participan en la realización de los proyectos con jóvenes. Todo ello se consigue a través de los siguientes proyectos:

-Viviendas Solidarias en el Valle de Benasque, consistente en el desarrollo de un modelo para la emancipación de jóvenes y atención con personas en situación de dependencia en el Valle de Benasque a través de Viviendas Solidarias, un modelo de voluntariado social y que facilita y crea una mayor sociabilización y normalización de las personas con discapacidad, también jóvenes en el ámbito residencial y social.

-Chobes y Chuntos, programa de formación, integración, fomento, y participación en ocio educativo y voluntariado social, con valores, para los jóvenes durante los fines de semana en las actividades junto a las personas con discapacidad atendidas en el Centro El Remós.

-Fomento del deporte de personas con y sin discapacidad, este proyecto fomenta el deporte participativo e inclusivo conjunto de las personas jóvenes con y sin discapacidad de la Comarca de la Ribagorza, apoyándonos en la solidaridad, compromiso, convivencia y gracias a la experiencia y saber hacer de diferentes estructuras deportivas y educativas constituidas en nuestro ámbito de actuación, con el objetivo de hacer partícipes y habituar a estas personas en la práctica deportiva conjunta y hacer que el deporte sea una de las vías que permita poner en contacto a jóvenes con y sin discapacidad.

-Acogimiento de jóvenes voluntarios en el centro, el programa de voluntariado, o  realización de prácticas para jóvenes, del Centro El Remós de la Asociación Guayente se basa en dos líneas de actuación:1-Formación del voluntariado y 2-Promoción del voluntariado.

-Campos de trabajo, en este sentido el Centro El Remós realiza dos campos de trabajo en verano con jóvenes voluntarios, desde hace ya más de 15 años con jóvenes del Colegio Valdefierro de La Salle de Zaragoza, y por otro lado, desde hace 3 años con los Colegios Santa Ana, de Zaragoza, con jóvenes venidos de Borja, Alagón, Zaragoza, Portugalete y Guadalajara, los cuales se integran en las actividades de verano habituales que desarrollan los chicos de El Remós, tanto en el ámbito ocupacional como residencial.

-Y por último, pero no menos importante, es la labor que el Centro El Remós realiza con las personas con discapacidad, también jóvenes.

05

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web