El CDR Viso – COCEDER organiza un proyecto audiovisual para los jóvenes de las zonas rurales Limia

Etiquetas:

RecThink es el nombre de esta iniciativa que busca la colaboración de los más jóvenes para el desarrollo del rural. El proyecto europeo quiere dar voz a la Comarca de la Limia a través de talleres prácticos de la mano de periodistas y profesionales de los medios de comunicación.

Las sesiones presenciales tendrán lugar en el CDR “O Viso”, en Lodoselo, en los meses de abril, mayo y junio. El proyecto se desarrolla a la vez en Italia, Francia, Portugal y Galicia. Está dirigido a mozos/as menores de 30 años que se van a juntar en cada uno de estos lugares para hacer un cortometraje sobre los problemas o dificultades que encuentran en su comarca.

Con tal fin, aprenderán técnicas de edición de vídeos, uso del teléfono como medio periodístico y el potencial de las redes sociales.

Todos estos conocimientos adquiridos se plasmarán en una revista multimedia sobre el valor y la riqueza de la zona. Asi mismo se va a llevar a cabo una campaña para proponer alternativas y promover el desarrollo de la región.

La actividad está coordinada por el CDR O Viso y la Asociación Gallega de Reporteros Solidarios (AGARESO) y es gratuitos. Para anotarse hay que llamar al 988 461 571 o en el correo electrónico cixdelimia@cdroviso.org.

Al final del proyecto, en junio, tendrá lugar un encuentro internacional en Portugal y los participantes recibirán un diploma.

O Viso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web