El CDR O Viso pone fin a las actividades de la Feria Local de Productos Ecológicos y de Proximidad

Etiquetas:

El pasado jueves, día 12, tal y como tenía previsto, el CDR O Viso, remató la Feria Local de Productos Ecológicos y de Proximidad, con un encuentro de consumidor@s y productor@s de alimentos ecológicos y/o productos elaborados de forma artesanal y tradicional.

Por ello, contaron con la presencia de Lois, productor de carne de ternera ecológica y buey criado de forma tradicional, de Xan que surte a la comarca de hortalizas y verduras, de Marcial que en su pequeña frutería vende productos de su huerta, y con Belén e Iñaqui que presentaron sus licores ecológicos, entre otr@s. Además, tuvieron la oportunidad de degustar algunos productos ecológicos y de temporada como empanada de vegetales, pan, patés,mermeladas, queso, vino, bizcochos, y licores.

Desde el CDR O Viso (Lodoselo- Sarreaus) en la provincia de Ourense, agradecen la colaboración de Natalia (Tenda do Ourizo) y Zalo (Ítaca) por ceder sus locales para hacer posible este encuentro.

Con esta feria COCEDER – CDR O VISO y con la ayuda del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente se pretendía dar apoyo al comercio local, a los productos de proximidad, fomentar un consumo responsable, concienciar sobre las ventajas del consumo de productos ecológicos que minimizan el impacto ambiental y reducen el coste energético.

Además se editaron folletos informativos sobre las ventajas tanto para consumidor@as, productor@s y el medio ambiente que supone la producción ecológica.

Fue un placer compartir este tiempo  con todas las personas participantes, personas concienciadas y preocupadas por su salud, nuestra comarca y por su compromiso con la sociedad, la sostenibilidad y el medioambiente.

¡Muchísimas gracias a tod@s!

 

Feria Agricultura Ecológica (1) Feria Agricultura Ecológica (3) Feria Agricultura Ecológica (4) Feria Agricultura Ecológica (5)

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web