El CDR O Viso, de COCEDER, celebra con el cariño de sus gentes, sus 25 años como centro en la zona de Xinzo da Limia (Ourense)

Etiquetas:

Con una jornada de puertas abiertas y  “O magosto”, el CDR O Viso – COCEDER, ha celebrado su 25 Aniversario

“El pasado sábado, con la ayuda de un espectacular día de otoño, que parecía más de primavera, pasamos una jornada entrañable en “Lodoselo”. Ya por la mañana algunas de las personas participantes en el servicio de comedor que diariamente se les lleva la comida a su casa, fueron llegando al centro para, en este día especial, comer todos juntos y participar de la fiesta.

Después  de una larga sobremesa con música y alguna que otra sorpresa fuimos preparando todo para las 17h, hora programada para empezar la celebración. Muchísima gente de Lodoselo, pueblos de los alrededores, amigas y amigos de Xinzo, de Ourense, de otros CDRs, fueron llenando los alrededores y fuimos recordando en estos espacios (casa rectoral, centro de inclusión, escuela)  a partir de un vídeo elaborado por los amigos Diego y Mariola (productora DIMA), el día a día del CDR “O Viso” y alguno que otro momento de estos 25 años (que son 30) de acompañamiento a las personas de nuestra comunidad tratando de contribuir a una mejora de su calidad de vida. Con algo de morriña y mismo, por momentos, tristeza porque en las muchas fotos que colgaban por el centro de inclusión y en la escuela había bastante gente que ya falleció … Pero al lado de esto la vivencia gozosa de compartir estos años y reírnos recordando momentos a los que nos transportaban las fotos.

Estuvimos acompañados durante toda la jornada por los espectaculares grupos de música que nos quisieron agasajar en esta jornada con su bien hacer: “Os galos de Antioquía” y las jóvenes de “Cantaralai”… Disfrutamos muchísimo. Agradecer también la disposición de trabajador@s, personas voluntari@s y todo el personal que hizo posible esta jornada; a toda la gente que participó, a las autoridades que pudieron y quisieron acompañarnos (jefe territorial de política social, alcalde del Ayuntamiento…), a las personas que no pudieron venir y nos hicieron partícipes de su sentir… Agradecer a Belén e Iñaki su colaboración también por ponerle la guinda a la jornada invitando a la degustación de sus licores ecológicos (Alicornio) que pudimos saborear y nos animaron a seguir bailando y festejando.  A todas y todos muchísimas gracias”

CDR O Viso – COCEDER

25 aniversario (10)  25 aniversario (8) 25 aniversario (6) 25 aniversario (4)25 aniversario (9)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web