El CDR O Viso celebra el 5º Encuentro de su proyecto “Reinvéntate-T” enfocado a la inserción laboral

Etiquetas:

El pasado 21 de junio, el CDR O Viso – COCEDER, celebró el quinto encuentro de este año con el grupo de personas que participan en los talleres de búsqueda activa de empleo, talleres que se realizan dentro del proyecto REINVÉNTATE-T (proyecto de inserción laboral) y así nos lo relatan desde el propio centro.

“La jornada comenzaba visitando la experiencia de “Alicornio” -un proyecto de elaboración y comercialización de licores ecológicos en Sarreaus-. A continuación, nos desplazamos al Centro de Inclusión de Lodoselo, donde se celebró una mesa de experiencias de emprendimiento rural en la que participaron Jorge Gándara -que nos contó su experiencia de cultivo y comercialización de patatas, y José Antonio Sanmiguel de producción láctea y de carne en Lodoselo. Después de la comida en el Comedor social de Lodoselo, se puso en valor a experiencia de desarrollo comunitario del C.D.R. “Lo Viso”.

El miércoles 22 nos reunimos en las instalaciones del aula CEMIT de Xinzo de Limia, donde repasamos algunas de las principales entidades que podían apoyarnos a la hora de emprender y, posteriormente, tuvimos la suerte de contar con la participación de una experta en la temática de emprendimiento como es Cándida Cid, Técnica de autoempleo del Ayuntamiento de Xinzo de Limia, que nos explicó diversas modalidades de iniciativa privada, ayudas para la promoción del empleo autónomo, subvenciones que existen para colectivos en riesgo de exclusión social, a cubrir una solicitud de subvención, plan de empresa.

Finalizamos el taller, evaluando con las personas participantes estas jornadas, y también una puesta en común de todos los talleres y actividades realizadas durante el primer semestre en el Proyecto “Reinvéntate” animación sociolaboral en grupo un proyecto substentado en los principios de la intervención psicosocial con grupos.

La mayoría apuntó que les gustaría que las actividades continuaran después del verano, y destacaron la buena comunicación, el compañerismo, el sentimiento de formar parte del grupo, la enseñanza práctica…La buena onda de estas evaluaciones ponen en valor la importancia de las iniciativas y propuestas asamblearias y de participación directa donde distintas personas se reúnen para dar respuesta a un objetivo común: todas están en desempleo, y no todas están preparadas o compiten por el mismo, de ahí que entre todas pueden generar aprendizajes compartidos y aumentar las posibilidades de encontrarlo”.

 

 

RuralEmpregaT      RuralEmpregaT3      RuralEmpregaT4

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web