Desde el CDR O Viso, fomentan la inserción laboral de los jóvenes de la comarca a través del proyecto “Construye tu futuro”

Etiquetas:

Desde el CDR O VisoCOCEDER, nos llega la iniciativa de inserción laboral para jóvenes, “Construye tu futuro”, en la que a través de diversos talleres de activación sociolaboral en los IES Laguna de Antela y Ciudad de Antioquía de Xinzo de Limia, fomentan que este sector de la población en la zona, encamine su futuro laboral de la mejor forma posible.

“Construye tu futuro” es un proyecto a través del cual han fomentado la activación de la juventud de la zona en riesgo de exclusión social a través de acciones de orientación y animación sociolaboral y formativas, basándose en algunos de los objetivos de la Estrategia Europa 2020 como la sostenibilidad y la innovación.

El objetivo general es el de promover la empleabilidad de la juventud de la comarca de la Limia mediante el empoderamiento y la potenciación de sus recursos personales.

Los objetivos específicos de esta iniciativa, son los siguientes:

  • Adquirir una mayor autonomía para la adquisición de la formación y de la búsqueda de empleo por parte de la juventud participante.
  • Conectar los aprendizajes informales con él futuro laboral de la juventud.
  • Tejer sinergias entre el sistema educativo formal y el no formal, con el resto de agentes socioeducativos de la comarca potenciando la empleabilidad de la juventud.

Las acciones que se han llevando a cabo para conseguir estos objetivos son:

1- Orientación laboral individualizada

2-  ACTIVA+! talleres de animación sociolaboral en grupo

3- Actividades de activación sociolaboral en los Institutos de educación secundaria de la comarca.

Se trata de un proyecto subvencionado por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social – Jefatura Territorial del Servicio de Juventud y Voluntariado – Orden de él 11 de abril de 2017 por la que se establecen las bases que rigen las ayudas enmarcadas en él programa Iniciativa Xove.

Aunque las actividades grupales ya han finalizado, este es un proyecto de continuidad y en el Centro de Información Juvenil continúan con el asesoramiento, tanto a la juventud como a la población general sobre cuestiones de formación, empleo, vivienda, etcétera.

 

¡Gracias por creer en la juventud y en el futuro de nuestros pueblos!

 

 

                                    

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web