“Del bancal a la taula”, el primer catálogo de iniciativas rurales del CDR La Safor (Beniarjó – Valencia)

Etiquetas:

 “Del bancal a la taula”, el primer catálogo de iniciativas rurales del CDR La Safor

Desde hace años asociaciones, agricultores, campesinas y grupos de consumidores responsables de la Safor trabajamos para crear una red alternativa al consumo productivista fundamentado en la exportación, en el uso de tóxicos y en la explotación laboral. Fruto de este trabajo de años, sin prácticamente apoyo de la administración valenciana, se han ido creando proyectos e iniciativas vinculadas a este nuevo modelo agrícola.

La Escola de la Terra del CDR la Safor es uno de los frutos de este trabajo en red y tiene diferentes líneas de trabajo. Una de ellas es la comunicación de este modelo alternativo de agricultura, hacer ver que es un modelo serio, profesional y del que estamos orgullosos. Una de las primeras acciones de esta línea de trabajo de la Escola de la Terra, ha sido la publicación de un catálogo de iniciativas rurales. Son iniciativas vinculadas a la producción y al consumo de productos agrícolas de proximidad, responsables con el territorio y mayoritariamente ecológicos.

Este catálogo persigue diferentes objetivos. Por un lado, explicar toda la oferta existente actualmente en la Safor vinculada a la agricultura de proximidad y ecológica y al mismo tiempo comunicar una imagen de dignidad y de trabajo bien hecho. Son personas que trabajan duro para hacer llegar a los consumidores responsables productos de máxima calidad, bien hechos, con estima y muy saludables. Son personas que cuidan de la tierra y cuidan de las personas a las que venden sus productos.

Del bancal a la taula” sigue el camino de otras comunidades y países que ya trabajan desde hace años en esta dirección con el apoyo de las administraciones y que en Valencia ha sido imposible con fondos públicos valencianos y que ahora ve la luz de la mano de la red de centros de desarrollo rural de España.

Son 13 fichas que aportan información de los productores y de los consumidores organizados y que van acompañadas de fotos preciosas de Natxo Francés, con el mensaje claro: Soy agricultor y estoy orgulloso”. Son fotos que destilan amor por la tierra, familia, proximidad, amistad, fuerza.

LIBRO (1)

LIBRO (2)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web