COCEDER se une a las reivindicaciones en el día internacional de la mujer y aprovecha para felicitar a las mujeres, en especial a las que trabajan en nuestros centros de desarrollo rural por su aportación al medio rural.

Igualmente, la entidad y los centros de desarrollo rural asociados se unen a los manifiestos que se leerán en este 8 de marzo y participarán en las concentración y actos reivindicativos en distintas localidades que reclaman más igualdad. En todos nuestros territorios rurales llevan días realizando distintas actividades de sensibilización para seguir educando en la igualdad, como talleres, espectáculos de teatro y cortos de cine, programas de radio, concursos de fotos para dar más visibilidad a la mujer, vídeos en redes sociales dando protagonismo a nuestras compañeras y sus reivindicaciones... 

Desde COCEDER apostamos por dar protagonismo a las mujeres del medio rural y trabajamos por esa igualdad de oportunidades desde nuestros programas de conciliación, ciudadanía inclusiva, apoyo a personas cuidadoras, educación de adultos, formación e inserción laboral.

Además, como entidad que pertenece a la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), que reúne a organizaciones del Tercer Sector de Acción Social comprometidas con la prevención y erradicación de la pobreza y la exclusión social, queremos unirnos a su petición de más inversión en igualdad para acabar con la feminización de la pobreza. "Es urgente continuar avanzando en el reconocimiento y garantía de los derechos de las mujeres, a nivel económico, social y político: los derechos de las mujeres son derechos humanos". 

"Invertir en los derechos de las mujeres es invertir en la erradicación de la pobreza y la exclusión social. Si queremos acabar con la pobreza, hemos de priorizar a quienes están en una situación más vulnerable, haciendo que las políticas sociales lleguen en primer lugar a quienes más lo necesitan".

Contribuye a la difusión del #8MContraLaPobreza