Compromiso verde 2018 pone en valor la producción agroecológica

Etiquetas:

Finca El Cabillón reconoce el valor que aportan iniciativas de producción agroecológica respetuosas con las personas y el medio ambiente en el modo de producir, distribuir y consumir, y la importancia de establecer relaciones y redes de apoyo mutuo entre productores y consumidores. Finca el Cabillón concede el reconocimiento “Compromiso verde 2018”  a la finca de producción ecológica Ecoadellao de Ribadeo.

Ya es un habitual en las agendas de la Finca El Cabillón que en otoño se cuente con una cita muy señalada para todo el equipo y para quienes de forma comprometida y responsable consumen productos ecológicos y en este caso, productos de la huerta de Finca El Cabillón. Este año el reconocimiento vuelve a poner en valor el modelo de producción agroecológica y sus beneficios para la salud de la población, de la economía, del desarrollo rural y del medio ambiente. Permitiendo que la agricultura sea un medio de vida sostenible y digno, capaz de fijar población en el medio rural.

Desde sus inicios, en el 2006, Finca El Cabillón ha apostado por un  modelo de producción agroecológica, sin el uso de productos químicos ni OGM, respetuoso con el entorno y las personas, iIntercambiando experiencias, conocimientos, éxitos y fracasos con compañeros y compañeras del sector productivo ecológico.

Esta edición el acto de entrega tendrá lugar el jueves 15 de noviembre a las 16:30 en Finca El Cabillón. Para continuar con la línea de agradecimiento a los clientes y acercamiento entre productores y consumidores, seguidamente tendrá lugar la tradicional merienda ecológica, cita anual de encuentro. Empezará a las 16:30 h con una visita guiada a la huerta y un taller de transformación y conservación de verduras. A continuación se podrá disfrutar de una sabrosa merienda con productos ecológicos.

Centro especial de empleo

Finca El Cabillón S.L.U. es un centro especial de empleo promovido por Fundación Edes en el occidente asturiano, concretamente en Tapia de Casariego, como motor de cambio en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo. Como proyecto social  procura oportunidades de empleo estable en producción hortofrutícola ecológica, venta, jardinería. Como proyecto de desarrollo rural apuesta por la producción ecológica y la fijación de población en la comarca.

Hasta la fecha el reconocimiento “compromiso verde” se ha entregado a los grupos de consumo Econavia, Consumo Gusto de Otur y Asociación Cambalache de Oviedo, el colegio de primaria Jesús Álvarez Valdés  de La Caridad, el restaurante Mesón El Puerto de Tapia de Casariego, Manduca tienda de productos ecológicos de Avilés, a Elia y Vicente, agricultores ecológicos de la comarca y a Nordestada de Tapia de Casariego.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web