COCEDER celebra una jornada de investigación medioambiental en Valladolid

Etiquetas:

El lunes 16 de julio más de 35 personas estudiarán las líneas de investigación científica y técnica que se desarrollarán en 2018.

 

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER organiza una jornada de investigación medioambiental que tendrá lugar el lunes 16 de julio, en la que las personas y entidades colaboradoras presentarán y trabajarán en las líneas de investigación científicas y técnicas que desarrollarán a lo largo de este año.

La jornada dará comienzo a las 9 horas, cuando se explicarán las investigaciones de carácter estatal y que intervienen en nueve comunidades autónomas. Después, se trabajará en grupos por cada investigación en materias de recuperación del patrimonio genético y agroecológico local, recuperación del conocimiento agroecológico local, cultivos autóctonos y nuevos cultivos, ecosistemas fluviales, vegetales y arbóreos y la mejora de las prácticas en educación ambiental. Por último, se pondrán en común las conclusiones, con lo que pretende ser un día de análisis y trabajo, además de conocerse entre los centros participantes.

En total, más 35 personas procedentes de los Centros de Desarrollo Rural (CDR) asociados y varios centros tecnológicos como Itagra (Centro Tecnológico Agrario y Alimentario), el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) y la Universidad de Málaga estarán presentes en la sede de COCEDER en Valladolid, además de otras universidades y centros tecnológicos con los que COCEDER tiene formalizados convenios de colaboración.

Además, se entregará un ejemplar del libro “Actividades de interés general en materia de investigación científica y técnica de carácter medioambiental. Una apuesta de futuro en COCEDER”, que incluye y detalla las seis investigaciones desarrolladas en 2017 con 32 trabajos realizados.

COCEDER está apostando por la investigación científica y técnica en consonancia con el desarrollo sostenible y medioambiental del medio rural, para lo que desarrolla distintas líneas de investigación en favor de la innovación, del emprendimiento y desarrollo rural. Con el desarrollo de estas actividades socioeconómicas en el medio rural se pretende impulsar nuevas iniciativas de inserción socio laboral que mejoren la diversidad agraria, la lucha contra el cambio climático y el fomento de una cultura alimentaria saludable.

Estas acciones se realizan a nivel estatal en colaboración con los CDR asociados y entidades de investigación como universidades públicas y centros tecnológicos en busca de innovación y apuesta por un medio rural vivo.

El principal objetivo es el desarrollo social, evitando que el colectivo que vive en el medio rural quede excluido, la conservación del medio ambiente y los derechos sociales. La misión de COCEDER es trabajar con la comunidad rural en procesos de desarrollo integral y sostenible, en coordinación con otros agentes sociales del territorio para generar mejores condiciones de vida de la población rural y su medio agroambiental.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web