COCEDER realiza un programa de promoción de la igualdad de oportunidades

Etiquetas:

COCEDER desarrolla un programa de promoción de la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género denominado “Mujeres visibles en el medio rural: promoción para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

 

Debemos aumentar la participación de las mujeres en la vida de la comarca para conseguir su independencia sociolaboral y económica, promoviendo el equilibrio entre responsabilidades familiares y profesionales, reducir la violencia sexista que afecta gravemente a las mujeres del medio rural, así como proteger y ayudar a las víctimas de la violencia de genero. Es preciso afrontar las desigualdades que sufren las mujeres en el medio rural. Este proyecto pretende hacer visibles a las mujeres en el medio rural que han sufrido una doble invisibilidad por su condición de mujeres y habitantes del medio rural.

Por ello, está dirigido a mujeres del medio rural de las comarcas de Carrión de los Condes y Frómista (Palencia), Barco de Ávila (Ávila) y zona de Medina de Rioseco  (Tordehumos).

Consiste en jornadas y talleres en pequeños municipios de la comarca donde trabajar el empoderamiento de la mujer rural, la construcción de una identidad colectiva, la importancia del asociacionismo, la igualdad de oportunidades, prevención de la violencia de género, fomento del autoempleo y el cooperativisimo. También se plantea la formación en nuevas tecnologías para la adquisición de competencias que mermen la brecha digital que las permita estar presentes y participar activamente en esta sociedad global.

Este proyecto, con una cuantía de 21.748 euros, pretende favorecer la autoestima de las mujeres y la confianza en sus capacidades, visibilizar la aportación de las mujeres a la historia y a la sociedad, en particular las mujeres del medio rural, apoyar la participación y representación de las mujeres en organismos y espacios públicos (ayuntamientos, empresas, asociaciones…), facilitar la formación y dominio de las nuevas tecnologías, sensibilizar a la población de la construcción de una sociedad de iguales, actuando activamente contra la violencia de género, fomentar el asociacionismo de mujeres uniendo a mujeres de municipios cercanos, fomentar el autoempleo y cooperativismo de mujeres rurales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web