COCEDER proporciona servicios básicos a 2.376 familias en riesgo de exclusión social en 2016

Etiquetas:

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER, atendió a lo largo del pasado año a 2.376 unidades familiares en riesgo de exclusión social, gracias al Programa de Atención Urgente para personas con Especial Necesidad del Medio Rural.

Un programa que, se ha llevado a cabo en 17 (CDR Montaña y Desarrollo (Málaga), CDR Sastipem Thaj Mestapem (Sevilla), CDR Cultural Grío (Zaragoza), CDR Asociación Guayente (Huesca), CDR El Prial (Asturias), CDR Fundación Edes (Asturias), CDR Asociación Pasiega (Cantabria), CDR Almanzor (Ávila), CDR El Villar (León), CDR Carrión de los Condes (Palencia), CDR Carrión y Ucieza (Palencia), CDR Valdecea (Valladolid), CDR El Sequillo (Valladolid), CDR Cerujovi (Badajoz), CDR Portas Abertas (Ourense), CDR O Viso (Ourense), CDR Alt Maestrat (Castellón), CDR La Safor (Valencia), de los 22 Centros de Desarrollo Rural con los que cuenta COCEDER, y que ha tenido como objetivo principal ayudar a que las familias que atraviesan una difícil situación, tanto a nivel económico como social, así como a las personas en situación de desempleo para que, de este modo, gocen de una mayor autonomía y disfruten de servicios y/o productos que consideramos básicos para evitar desigualdades y situaciones de necesidad extrema.

Un programa que consta de cuatro apartados básicos.

  1. Acompañamiento para la inclusión social y redistribución de alimentos
  1. Actividades destinadas al ámbito residencial, en el que destacan las situaciones de pobreza energética, así como las diferentes ayudas para vivienda de las personas afectadas, como los pagos de alquiler o suministros básicos en situaciones de grave dificultad
  1. Orientación para paliar estados de estrés, desánimo, baja autoestima,… Esta área se abarca desde diferentes perspectivas, formación, asesoramiento e información. Se realizan talleres orientados a promover hábitos de vida saludable, orientación laboral, etcétera.

 

  1. Personas Voluntarias, sin duda, una parte fundamental para la ejecución y buen hacer de este programa, dado que en la mayoría de los casos, son quienes se encargan de la recolección y el reparto de alimentos, de la gestión de acompañamiento,…

Este programa está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web