Cerujovi organiza la formación en materia de violencia de género “Say no!”

Etiquetas:

La asociación Centro Rural Joven Vida (Cerujovi) en colaboración con el Área de Igualdad del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres organiza la formación internacional en materia de violencia de género llamada “SAY NO!”.

La formación que contempla el proyecto tendrá lugar en la ciudad de Cáceres del 6 al 12 de mayo y contará con la participación de un total de 30 trabajadores y trabajadoras juveniles procedentes de 14 países: España, Jordania, Bélgica, Túnez, Lituania, Alemania, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Italia, Grecia, Argelia, Hungría, y Antigua República Yugoslava de Macedonia, con un total de 30 participantes.

El fin del proyecto, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, es adquirir competencias comunes al trabajo con jóvenes y personas en minorías, dentro del área del trabajo en violencia de género. Se promueve desde ella un entendimiento de las diferentes prácticas y políticas existentes en diferentes países y organizaciones, motivando a los trabajadores del área de juventud, a abordar las necesidades y lograr una respuesta eficaz ante la violencia de género. Todo ello, desde una metodología de educación no formal, a través de las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante la formación, que será el Edificio Valhondo, entre las que habrá grupos de trabajo, debates, estudio de casos, visitas a entidades expertas, y talleres, impulsando la creación de propuestas para combatir la violencia de género.

El proyecto contempla además distintas actividades de convivencia y de conocimiento de la localidad cacereña; el lunes 8 de mayo habrá una recepción donde acudirán representantes de instituciones y entidades que trabajan en este ámbito a nivel regional y una visita guiada a la ciudad, el miércoles día 10, los/las participantes realizarán un viaje cultural a diversos entornos naturales de Extremadura y el día 11, realizarán un taller en la Universidad de Extremadura.

Finalmente, esta formación creará lazos para el intercambio de futuras experiencias y actuaciones, ofreciendo la posibilidad de trabajar en paralelo, y contando con el apoyo de otros profesionales de esta área; al mismo tiempo que se visibilizan y eliminan prejuicios ante la situación de la violencia de género.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web