El centro educativo de Fundación Edes celebra su 25 aniversario rodeado de aquellas personas que lo han hecho posible

Etiquetas:

El Colegio Edes, con sede en Fundación EdesCOCEDER, cumple 25 años. Un aniversario con mucha historia, por la que han pasado muchas familias y personas con diversidad funcional.

Este centro educativo nace en 1992 de la mano de una cooperativa de profesionales, que junto a unas pocas familias intentaban dar respuesta a unas necesidades que no estaban cubiertas en nuestra zona. Tras unos años de andadura, en 1999, nuevas necesidades dan paso a la Fundación Edes – COCEDER, que desde entonces trabaja por ofrecer oportunidades y compensar desigualdades en nuestra zona rural.

En este 2017 han querido celebrar esta andadura con toda la comarca y, de este modo, agradecer a todas las personas que sienten la necesidad de seguir avanzando hacia la inclusión social.

Con motivo de esta celebración se han organizado una serie de actos:

El pasado 16 de septiembre celebraron un inolvidable día de convivencia con muchas de las familias que han pasado por el centro a lo largo de estos 25 años, e inauguraron una pequeña exposición fotográfica.

Del mismo modo, abrieron las puertas del colegio a todas aquellas personas que aún no conocían las instalaciones y querían hacerlo en una visita guiada por los profesionales del centro. Unas jornadas de puertas abiertas que tuvieron lugar  el martes 3 de octubre y el jueves 5 octubre de 16:30 a 17:30.

Y como colofón, celebraron un Acto Institucional de clausura en el Auditorio de Tapia de Casariego, localidad que acoge el centro, el pasado sábado, 7 de octubre a las 12:00 de la mañana.

El Colegio Edes escolariza a chicos y chicas entre los 3 y los 21 años con diversidad funcional, trabajando junto a ellos y sus familias para lograr la inclusión social y la mejora de su calidad de vida. Entendemos la educación mucho más allá del aprendizaje de contenidos. Se trata de un proceso largo y complejo en el que acompañamos en la formación para la adquisición de competencias para la vida, tanto cognitivas, físicas como emocionales.

 

Desde aquí, queremos felicitar a nuestr@s compañer@s por la gran labor realizada en estos 25 años de vida, esfuerzo y dedicación

 

                          

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web