XXVI Encuentro Interpueblos de la comarca del Bajo Carrión, gracias al CDR Carrión y Ucieza

Etiquetas:

El CDR Carrión y UciezaCOCEDER junto con la Asociación de Mujeres “Fuente Buena” de Villaumbrales y el Ayuntamiento de la localidad,  celebraron el pasado sábado, el XXVI ENCUENTRO INTERPUEBLOS, al que acudieron 150 personas de las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas  y de las Asociaciones de Mujeres, de las localidades de Santoyo, Támara, Valdespina, Fuentes de Valdepero, Villaumbrales, Husillos y Monzón de Campos. Así como un nutrido grupo de jóvenes de Villaumbrales, que con carácter voluntario han prestado los servicios de camarer@s y montaje y desmontaje del equipamiento necesario para el evento.

Tras dar la bienvenida a todos los asistentes, se celebró una eucaristía, que en varios momentos de la misma, contó con la participación de diversas personas de todos los pueblos que pronunciaron discursos por parte de l@s representantes del centro y de la Asociación y Ayuntamiento anfitriones. Después de una estupenda comida en comunidad, a media tarde, todas las personas asistentes tuvieron la suerte de disfrutar con la actuación teatral de la compañía “Pez-Luna Teatro”,  que escenificó la obra “Veo, veo. ¿Qué no ves?” Que refleja la invisibilidad de la mujer en los distintos planos de la vida social, política, económica de nuestra sociedad. Finalmente se celebró un baile popular acompañado de un aperitivo que puso el broche final al evento.

 

Una jornada de convivencia que ya es seña de identidad de este centro

Con este encuentro, nuestr@s compañer@s pretenden celebrar y valorar la participación, el sentir, el hacer y el desarrollo en general del trabajo de los distintos grupos de mayores y mujeres en los pueblos del bajo Carrión y Ucieza, en los que el CDR Carrión y Ucieza desarrolla desde 1990 un Programa Integral de Intervención en el Medio Rural, a través del cual se pretende promover y acercar servicios: sociales, culturales, formativos y de dinamización rural a los pequeños pueblos de la zona. Un encuentro financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ayuntamiento de Villaumbrales y la Asociación de Mujeres “Fuente Buena” de la misma localidad.

 

          

               

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web