Campos de trabajo del Centro El Remós con voluntarios de “La Salle” y “Santa Ana”

Etiquetas:

Durante las últimas semanas, el Centro El Remós ha desarrollado dos campos de trabajo, de una semana de duración cada uno, con los jóvenes voluntarios de los Colegios de “La Salle” de Zaragoza y con los de los colegios “Santa Ana” venidos de Borja, Guadalajara y Madrid.

Un total de 30 jóvenes, de entre 16 y 18 años, algunos de ellos repitiendo experiencia, se han integrado en las actividades de verano habituales que desarrollan los chicos de El Remós y en las labores de mantenimiento del centro.

Se han realizado de forma conjunta diferentes juegos y dinámicas, talleres de artesanía y jabón, reciclaje, piscina, baile, excursiones en el Valle de Benasque, mantenimiento del Garden, exteriores del centro y residencia, actividades de jardinería,  proyecciones sobre discapacidad y diferentes charlas y debates sobre las mismas.

También se ha intensificando la interacción con los usuarios del Centro El Remós mediante comidas conjuntas, y de este modo se ha fortalecido el desarrollo personal de ambos colectivos.

Estos campos de trabajo con jóvenes voluntarios, muy bien valorados por los coordinadores del Centro El Remós y de los grupos de voluntarios, son muy beneficiosos para ambos colectivos, ya que se establece un aprendizaje mutuo, y se pretende que sigan tendiendo una continuidad en los próximos años, ya que el beneficio que se obtiene para ambos colectivos, sin lugar a dudas, es muy favorable, tanto en el desarrollo personal, como en el laboral en el caso de los voluntarios.

Al mismo tiempo, los voluntarios se inmiscuyen en diferentes y numerosas actividades que ofrece el Valle de Benasque en la época estival disfrutando al máximo del Pirineo y de la Comarca de la Ribagorza.

Voluntarios de Santa Ana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web