Arranca el Curso de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural del CDR O Viso

Etiquetas:

El Curso de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural del CDR O Viso, de COCEDER, va a toda máquina. Comenzó el pasado lunes, 6 de febrero y tendrá una duración de 80 horas teórico prácticas y 40 horas más en dependencias de una empresa del sector.

A inicios de esta semana, comenzaron ya las primeras lecciones teórico-prácticas, centrándose en conceptos de seguridad en el trabajo y, sobre todo, en el manejo y funcionamiento de la desbrozadora.
Tal y como viene siendo habitual en las formaciones del CDR O Viso, la seguridad en el ámbito del trabajo es una prioridad, punto importante en la programación de los cursos. Siendo este en concreto un sector con una alta tasa de accidentalidad, consideramos imprescindible un primer acercamiento a distintos puntos como las técnicas de prevención o a la utilización de equipos de protección individual (EPIs), normativa vigente, etcétera.

La desbrozadora se está convirtiendo en la principal protagonista de estas primeras sesiones: partes, montaje, funcionamiento,  interacción con los arneses… La clase pasó por cada uno de los aspectos de esta herramienta, imprescindible para los diferentes trabajos de desbroce y limpieza que empezaremos a realizar desde mañana mismo.

La buena capacidad de las instalaciones del centro como los exteriores para este tipo de formación es de primordial importancia para la buena marcha del curso, tanto para la parte teórica como para la realización de prácticas. En los próximos días, se utilizará también todo el nuevo equipamento de protección individual (EPI) adquirido para que las prácticas con las diferentes herramientas se realicen con plena seguridad.

Esta actuación está subvencionada por el Fondo Social Europeo y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

                                                                                                                             

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web