En Ronda, ahora sí, es verano

Etiquetas:

En Málaga, como en el resto de España, ya es verano, pero puede que l@s pequeñ@s de Ronda lo vivan de una manera diferente,o al menos es lo que pretende la Escuela de Verano que el CDR Montaña y Desarrollo (Serranía de Ronda) – COCEDER, junto con el Colegio “Virgen de la Cabeza”, la Coordinadora del Voluntariado y la Delegación Municipal de Bienestar Social, Educación y Deportes, han puesto en marcha, y a la que ya asisten medio centenar de niñ@s de las Barriadas de la “Dehesa” y “EL Fuerte”, ambas pertenecientes al municipio de Ronda.

La Escuela de Verano, que se desarrolla durante julio y agosto, está especialmente dirigida a menores en situación de vulnerabilidad y/ o en riesgo de exclusión social.

El horario de la actividad es de lunes a viernes, de 9,00 a 15,00 horas.

En esta especial escuela, se realizan diversos talleres de carácter, tanto lúdico como educativo, y se garantizan las tres comidas diarias; desayuno, comida y merienda.

Las actividades que se llevan a cabo en la escuela estarán orientadas al refuerzo de los conocimientos adquiridos durante el curso escolar y al desarrollo de habilidades que favorezcan la cooperación, el trabajo en equipo y el respeto mutuo. El aprendizaje de la resolución de conflictos sin el uso de la violencia será otro de los objetivos transversales en esta ocasión.

El CDR Montaña y Desarrollo – COCEDER, tiene un papel muy activo durante el desarrollo del curso, ya que  además de colaborar en las actividades anteriormente mencionadas, actuará como nexo entre las familias, servicios sociales y centros educativos, realizando un seguimiento de  asistencia a los menores y mediando con las familias en caso de absentismo o conflictos surgidos dentro del ámbito escolar.

                                                                    EscuelaVerano                                                                                                                                                                                  EscuelaVerano1

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web