Los mayores del Centro Asistido “La Lonja” (CDR Asociación Cultural Grío – COCEDER) almuerzan por la comarca

Etiquetas:

Hoy día 14 de noviembre, los mayores del Centro La Lonja, perteneciente al CDR Asociación Cultural Grío – COCEDER, se han desplazado al vecino pueblos de Miedes de Aragón a saludar a sus gentes conocidas y a disfrutar de un exquisito y tradicional almuerzo.

Como es típico en todo el medio rural español, el almuerzo era y todavía en ocasiones sigue siendo, una de las comidas más importantes del día.  Por esto mismo, en Codos, el almuerzo es símbolo de festividad. Cuando algo se aprecia, se siente ilusión y se disfruta, sin duda es que un almuerzo está por medio.

Once del total de personas residentes en el centro disfrutaron de una jornada diferente, a la par que familiar para todas ellas, ya que además, tras el almuerzo, las jotas cerraron la estancia en el Casino del municipio anejo.

Antes de volver a casa, un saludable paseo puso el broche final a un día de convivencia, en el que al menos, pudieron mover sus cuerpos tan tendentes a la pasividad.

Sin duda alguna, lo que se pretende con este tipo de actividades es crear ilusiones llenando los días, en la medida de las posibilidades, de momentos agradables.

La experiencia de todos los cuidadores que van de acompañantes es muy gratificante. Hay pocas cosas como compartir estos momentos con unos nonagenarios tan especiales. 

 

                                                      

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web