133 personas se benefician en 2015 del Programa de Ayudas para familias en situación de emergencia social en el CDR Almanzor de COCEDER

Etiquetas:

Hoy, nos hacemos eco de esta noticia del CDR Almanzor, publicada hace unos días.

A tan sólo unos días para que acabe el mes de diciembre y una vez finalizado el Programa de Ayudas para familias en situación de Emergencia Social puesto en marcha gracias a una subvención otorgada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. “Otros fines de Interés social” toca hacer balance.

Durante los 10 meses que ha estado en vigor, el programa ha conseguido llegar a 133 personas de la comarca de Barco de Ávila y Piedrahíta, mediante un total de 210 ayudas directas.  El Plan tenía diferentes categorías, a continuación vamos a desglosar en qué consistían y cuántas ayudas se han concedido.

– Ayudas a la infancia. Se ha concedido un total de 62 ayudas repartidas en varias categorías: becas de material escolar (de las cuales se han beneficiado un total de 30 niños de Primaria y ESO); clases de apoyo escolar (de las cuales se han beneficiado 27 niños de Barco de Ávila y Bohoyo); y subvenciones para todo el curso 2015-2016  en laasistencia a la  Ludoteca Almanzor a 5 escolares.

–  Fondo de Emergencia Social. El CDR Almanzor ha aprobado 14 solicitudes del programa con las que se ha podido ayudar a un total de 30 personas mediante el pago de facturas de diferentes conceptos (dentista, gasoil, gas, leña, alquiler de vivienda, impuestos, etc).

– Bienes de primera necesidad. Se han concedido un total de 42 solicitudes a lo largo de todo el año, de las cuales se ha beneficiado un total de 108 personas mediante la entrega de vales mensualescanjeables en frutería, carnicería, pescadería y droguería.

A estas ayudas hay que sumar el resultado de las campañas de recogida de alimentos organizadas en verano: “Litros de Solidaridad”;  la organizada por la “Peña La Lastra del Cano” durante la semana de fiestas del municipio;  una entrega de carne envasada al vacío cedida por un particular;  y una entrega de más de 1.000 litros de leche realizada al final de la campaña.

– Servicio de comida a domicilio. El proyecto ha consistido en la entrega diaria de un menú a la hora de comer compuesto de dos platos, pan y postre a personas jubiladas y/o dependientes. Este menú, también llamado catering social, ha estado subvencionado total o parcialmente a 10 usuarios de diversos municipios de la comarca.

“Desde el CDR Almanzor valoramos de forma positiva el balance”, comenta Laura Martín, encargada del Programa de Ayudas para Familias en Situación de Emergencia Social del CDR Almanzor, ya que a pesar de la reducción del presupuesto respecto al Plan de Atención Urgente llevado a cabo el año anterior, se ha conseguido ayudar a un gran número de familias de la zona. “Además, celebramos que en 2016 podremos seguir llevando a cabo una tercera fase de ayudas, de las cuales pronto contaremos sus principales aspectos, lo que nos permitirá poder seguir ayudando a aquellas personas de la comarca que se encuentran en riesgo de emergencia social, una situación que cada año es más complicada por la durabilidad en el tiempo”, añade.

paisaje

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No hay comentarios aún.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre de usuario y contraseña
descubrirás nuevos apartados para usuarios registrados y podrás gestionar contenido de la página web